_
_
_
_
_

Los funcionarios judiciales protestan para exigir más retribuciones

Cientos de funcionarios de los juzgados de Madrid se concentaron ayer a las puertas de sus respectivas sedes para exigir al Gobierno que les incluya en la Ley de Retribuciones para jueces y fiscales. Los sindicatos convocantes -CC OO, UGT, CSI-CSIF y CIG- anunciaron que las concentraciones fueron seguidas por un 80% de los funcionarios.

Las protestas, que también se produjeron en el resto de sedes judiciales españolas, tuvieron lugar entre las 11.00 y las 11.30 de ayer. Los sindicatos piden la inclusión de todo el personal judicial en la Ley de Retribuciones, 'al menos en igualdad de condiciones con el cuerpo de secretarios judiciales'.

Reivindican, pues, 'incrementos económicos para todo el personal de la Administración de Justicia homogénea en cantidades y plazos con jueces y fiscales', así como una reforma del estatuto jurídico de los funcionarios que reconozca sus funciones y de la oficina judicial.

Si no se produce ninguna variación en la postura de la Administración, los sindicatos anunciaron que continuarán con el calendario de movilizaciones, que incluye concentraciones el próximo 20 de noviembre; y 'si la situación actual persiste' harán huelga el 27 de noviembre, anuncian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_