Cemex quemará 15.000 toneladas de neumáticos al año en sus plantas
La empresa cementera Cemex utilizará neumáticos usados para producir energía calorífica en los hornos de las dos empresas que la firma tiene implantadas en la provincia de Alicante. El director de medio ambiente de Cemex, Javier Merle, explicó ayer: 'Sólo utilizaremos neumáticos que no tengan ningún otro aprovechamiento, y que de otra forma serían depositados en vertederos'.
La inversión prevista para la puesta en marcha de este nuevo sistema es de 1,8 millones de euros y está previsto que se calcinen 15.000 toneladas anuales de ruedas de vehículos, con lo que la empresa se ahorrará un 15% de la energía que consumen las cementeras de Alicante y Sant Vicent del Raspeig. Los directivos de la firma aseguran que el nuevo sistema permitirá 'reducir las emisiones de gases' y garantizan que todos los neumáticos que se utilicen procederán de gestores autorizados.
Las ruedas llegarán trituradas en camiones cerrados herméticamente y se vertirán en los hornos de cremación que producen clínker, la materia primera a partir de la que se obtiene el cemento mediante su combinación con el yeso. Cemex destaca que en la actualidad sólo un 5% de los neumáticos usados se aprovechan como fuente de energía y más de un 55% acaban en vertederos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.