_
_
_
_

UNIR, COMPARTIR, DISTRIBUIR.

El profesor Miron Livny lleva media vida investigando la computación distribuida. En 1983, Livny demostró que muchos ordenadores están inactivos la mayor parte del tiempo. Livny propuso una fórmula para aprovechar todo ese potencial. Así nació el sistema colaborativo Condor, capaz de ejecutar aplicaciones sobre máquinas temporalmente inactivas. En la universidad Wisconsin-Madison, el profesor Livny controla un millar de ordenadores personales y proporciona diariamente una capacidad de trabajo equivalente a 500 días de CPU. A partir de este programa Condor, han ido surgiendo muchas iniciativas similares en las que se aprovecha los recursos de ordenadores dormidos, como es el caso del Seti@Home que aprovecha la potencia del PC doméstico para analizar señales recogidas por un radiotelescopio y buscar vida extraterrestre.

JOAN SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_