Preciados, la 23ª calle comercial más cara del mundo
La calle de Preciados, en el distrito Centro, ocupa el vigésimo tercer puesto entre las calles comerciales más caras del mundo, con un precio medio de 1.476 euros por metro cuadrado de alquiler al año, según un informe de la consultora Cushman & Wakefield Healey & Baker.
La relación de las calles comerciales más caras del mundo está encabezada por la East 57th Street y la Quinta Avenida de Nueva York, con una renta media de 7.629 euros por metro cuadrado (casi cinco veces más caras que la madrileña Preciados). Les siguen los Campos Elíseos de París, la Causeway Bay de Hong Kong y Oxford Street, en Londres
La calle de Preciados es la más cara de España, aunque por detrás de vías de Reino Unido, Francia, Rusia, Suiza, Grecia, Alemania e Irlanda.
Dentro de España, la segunda calle donde resulta más oneroso pagar un alquiler es la también madrileña calle de Serrano, que entre 2001 y 2002 ha experimentado un crecimiento de las rentas de alquiler de un 14%, una décima superior al de Preciados, hasta situarse en 1.464 euros por metro cuadrado al año.
Por detrás figuran las barcelonesas Portal de l'Angel (1.440 euros el metro cuadrado) y el paseo de Gracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.