Tres delincuentes matan a una anciana en su casa de Murcia y dejan herida a su hermana
Carmen S. L. estuvo dos días atada de pies y manos hasta que fue hallada por dos vecinos
La Delegación del Gobierno en Murcia no se explica el porqué del macabro asalto que sufrieron el pasado viernes dos ancianas cuando estaban en su casa de Archena, municipio a 24 kilómetros de la capital de la región. Dolores S. L., de 75 años, murió tras los golpes que le propinaron tres hombres que allanaron su vivienda. Su hermana, Carmen, de 66, fue hallada atada de pies y manos el domingo por la tarde, después de que un vecino se extrañara por no verlas durante su habitual paseo por el pueblo. Carmen declaró ayer que no se percató de la muerte de su hermana hasta que fue liberada.
El viernes por la tarde las ancianas fueron atacadas en su domicilio mientras se encontraban acostadas en sus habitaciones. La mayor de ellas, Dolores S. L., falleció, mientras que su hermana, Carmen, que sufre una minusvalía física, salvó la vida pese a que permaneció dos días en el suelo atada de pies y manos y sufrió numerosas heridas por todo el cuerpo.
Las dos mujeres fueron encontradas el domingo por dos vecinos que se extrañaron al no verlas, ya que habitualmente salían todos los días a la calle, por lo que eran muy conocidas en la localidad, de 16.000 habitantes.
Carmen fue trasladada al hospital Morales Meseguer, en el centro de la capital murciana. Según relataron los vecinos, en la tarde del domingo, Ángel Losa se percató de la ausencia de las dos ancianas durante los dos últimos días, por lo que pidió a otra vecina que la acompañara hasta la vivienda de las hermanas, situada en la calle de Sanatorio. Una vez se acercaron a la casa y tras levantar las persianas de las ventanas de la vivienda pudieron ver el cuerpo de la fallecida. Y a Carmen con numerosas heridas en ambas piernas, desde las rodillas hasta los pies. Además, en la cabeza presentaba varias contusiones, así como un hematoma en el labio superior.
Tras encontrar a las mujeres, los dos vecinos llamaron a la Policía Local de Archena, que alertó a la Guardia Civil, que en la actualidad se encarga de la investigación, informó ayer la Delegación del Gobierno en Murcia.
Según el relato que la propia Carmen ofreció ayer a los periodistas, el asalto se produjo el pasado viernes por la tarde cuando tres hombres entraron, probablemente por la puerta trasera, en el domicilio de las dos ancianas, que se encontraban durmiendo en sus habitaciones.
Muy aturdida, la anciana atacada recordó a los periodistas que los hombres que acabaron con la vida de su hermana 'eran altos'. Carmen afirmó que no se percató de la muerte de su hermana hasta el día en el que las encontraron los vecinos y las liberaron. Tras inmovilizar a su hermana mayor, los tres asaltantes ataron a Carmen de pies y manos, al tiempo que le tapaban la boca con un plástico. Una vez inmovilizada, le pegaron 'y revolvieron toda la casa'. 'Yo intentaba llamar a mi hermana, que no me respondía', dijo la anciana. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que ésta no vio la cara a los atacantes. Tras revolver la casa y agredir a las dos mujeres salieron de la vivienda, de una sola planta, y huyeron en un vehículo.
Un móvil incierto
Hasta el momento se desconoce el móvil de los tres asaltantes que mataron a una anciana en Archena (Murcia) e hirieron a su hermana. Los delincuentes revolvieron toda la casa antes de escapar. No obstante, la familia de las ancianas descartan que éstas poseyeran 'joyas o dinero' para ser objeto de un robo.El hermano de la fallecida, que también vive en Archena no se explica el motivo del ataque ya que 'no tenían joyas y vivían de una pensión', por lo que el móvil de un robo parece incierto, según los datos aportados por la familia de las ancianas.Archena es una localidad de unos 16.000 habitantes muy conocida por sus balnearios en la Vega Media del río Segura. Pero además de un un polo turístico es una ciudad dormitorio al encontrarse a tan sólo 24 kilómetros de distancia de Murcia, una capital de provincia cuya población ha crecido de forma exponencial en los últimos años convirtiéndose en la octava ciudad de España en número de habitantes, con 357.166 vecinos según el censo del año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.