_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Cielos, cuantísimas pelotas!

Los concejales del PSOE del Ayuntamiento de Granada, y a la cabeza la clarividente concejala de la Mujer, están tan ciegos (o más) que el jinete que monta el famoso caballo de las tres pelotas. Caballito que, como agua caída del cielo, nos caerá sobre el tejado del Ayuntamiento granadino en tan sólo 56 días.

Y como tantos granadinos, pregunto: ¿es que nos sobra el dinero en esta ciudad como para gastarnos 144.000 euros (unos 24 millones de pesetas) en la remodelación de la fachada del Ayuntamiento? Me parece que esta obra es simplemente una excusa para 'colocarnos' el caballito. Y que conste que no me meto con la calidad de la obra, que de eso no entiendo ni lo pretendo, que luego se despierta uno y con asombro lee en el periódico local una lista de renombre apoyando al artista y a su obra. Mi crítica va dirigida a la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Granada, promotora de tan brillante idea. Esto, señora Jódar, es gobernar con despotismo, pues como se ha visto en una encuesta reciente, el 90% de los granadinos está en contra de la instalación en el tejado del Ayuntamiento de la estatua ideada por Guillermo Pérez Villalta.

¿En qué se podrían gastar 144.000 euros? Se podrían construir más parques y jardines públicos, sin horarios de apertura y cierre, para que esta ciudad recupere un poco de su belleza y atractivo. Se podría realizar una campaña de promoción a la lectura con la creación de más bibliotecas municipales. Se podría limpiar la ciudad de basuras escultóricas o, siguiendo el ejemplo de otros ayuntamientos, recuperar nuestra memoria histórica rindiendo homenaje a los que dieron su vida en defensa de la democracia, la libertad y la república.

Yo, por si acaso, no volveré a pasar por la puerta de la casa de todos, por si se cae alguna de las pelotas, el jinete, el caballo o todo el tinglao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_