_
_
_
_
_

La oposición rechaza el pleno extraordinario sobre Auditz Akular que plantea Odón Elorza

Todos los grupos de la oposición en el ayuntamiento de San Sebastián -PP, PNV-EA y Donostiako Sozialista Abertzaleak (DSA)- volvieron a expresar ayer su rechazo a la celebración de un pleno extraordinario, previsto para el día 15, para aprobar el polémico proyecto de viviendas protegidas del polígono de Auditz Akular, en el ensanche de Alza.

Los portavoces de los grupos de la oposición justificaron su postura principalmente en la falta de negociación y consenso que ha mostrado el alcalde, Odón Elorza (PSE-EE), a la hora de buscar soluciones al proyecto. Y aseguraron que el expediente a debatir el próximo viernes no contiene sustanciales diferencias del rechazado en marzo, una decisión que supuso la ruptura del acuerdo del gobierno municipal entre el PSE y PP, la mayor crisis política vivida en la legislatura.

Elorza, empeñado en poner en marcha este proyecto antes de finalizar su tercer mandato, no descarta conseguir en la semana que resta hasta el pleno el apoyo de alguno de los grupos municipales, y anunció ayer que el lunes iniciará una ronda de conversaciones para tratar este asunto con toda la oposición municipal.

El alcalde donostiarra ha insistido estos meses en la importancia de este polígono que supone la construcción de 2.539 viviendas de VPO y está concebido como un 'plan de choque' contra la carestía de la vivienda. Elorza ha definido como un 'delito social' el rechazo a la puesta en marcha de este plan que, en estos meses transcurridos, ha recibido el aval de los equipos técnicos de la Revisión del Plan General y el apoyo del Gobierno vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_