_
_
_
_

Nuria Espert recita a Bertolt Brecht y recibe el premio del Festival de Cazorla

Ginés Donaire

La actriz Nuria Espert inicia hoy en Cazorla (Jaén) una nueva gira por España de recitales sobre temas de Bertolt Brecht y Kurt Weill. Lo hace como una de las citas estelares del sexto Festival Internacional de Teatro de Cazorla, que este año entrega precisamente a la actriz catalana su premio anual en reconocimiento a su trayectoria en los diversos campos de las artes escénicas, y por ser 'una de las personas más comprometidas en la apuesta por un teatro más libre, más digno y de mayor proyección social', en palabras de Francisco Zaragoza, director del festival.

Nuria Espert pasó ayer por la capital jiennense, donde ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Junta de Andalucía, una de las instituciones que patrocina el festival cazorleño. Definió el recital que hoy ofrece como algo 'muy especial y conmovedor' y con una relación 'muy estrecha' con el público.

Humor y compasión

Inspirada en la obra La buena persona de Sezuan, obra que ella misma representó hace muchos años, Nuria Espert toma como referencia el personaje de una prostituta de bondad extrema que se ve envuelta en un buen número de avatares. 'Inspirada por su humor y su mirada compasiva he construido esta velada con sus hermosos poemas y la inigualable música de Kurt Weill', explicó la actriz.

En el recital, canta y recita poemas, aunque ella misma advierte de sus cualidades: 'No soy una cantante, soy una actriz que canta con pasión y placer', aclaró.

Nuria Espert manifestó que en la actualidad existe en España 'un momento fantástico' en cuanto a escritores y narradores, pero que eso no se traduce en un buen estado de salud del teatro. 'Hay un gran potencial de público que está esperando que el teatro le transmita algo', dijo. En el Festival de Teatro de Cazorla participan un total de 32 compañías de diez países diferente. La principal novedad es la aparición del ciclo Grandes del siglo XX, un homenaje a los pilares teatrales del siglo que se nos fue con obras clave de Chejov, Brecht, Valle Inclán o Kesserling.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_