Dos películas españolas, en la recta final de la Semana de Terror
Mucha sangre y El segundo nombre, que se proyectan hoy y mañana en la recta final de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, tienen más de un paralelismo: las dos se enmarcan en este género, han sido producidas en España y suponen el debut en la dirección de largometrajes de dos realizadores, Pepe de las Heras y Paco Plaza. Pero también les separa un abismo: la primera, protagonizada por Paul Naschy e Isabel del Toro, es una comedia del género delirante y bañada en sangre; la segunda, ganadora del Méliès de Plata a la Mejor Película Europea en la pasada edición del Festival de Sitges, un drama humano, rodado en inglés, 'sobre lo relativo del bien y el mal, la búsqueda de la propia identidad, la familia, la religión y la muerte', según el propio realizador.
De las Heras es el único director español junto con Jesús Franco -por Killer Barbies contra Drácula- que compite por ganar el premio del público del certamen donostiarra. Y lo hace con la historia de dos presos que se fugan de la cárcel y descubren que el culpable de que uno de ellos acabara entre rejas está al mando de una invasión de extraterrestres aficionados a la carne humana. 'Es un homenaje a las películas del género. Son personajes extremos, obligados a emprender una cruzada en defensa de la humanidad', explicó el director.
En El segundo nombre, basada en la novela Pact of the fathers, de Ramsey Campbell, los personajes, en principio corrientes, se encuentran en situaciones límite. La película, que se distribuirá en más de 30 países, narra la historia de una joven que descubre, tras el suicidio de su padre, a un hombre cruel y fanático de la religión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.