Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murdoch muestra su interés por la televisión por satélite DirecTV

Nueva York

Rupert Murdoch, presidente del grupo de medios de comunicación NewsCorp, se mostró ayer interesado en la compra de la plataforma estadounidense de televisión por satélite DirecTV, aunque subrayó que no se decidirá nada antes de un año. 'Si se nos propusiera la operación, hay pocas posibilidades de que se llevara a cabo antes de un año', dijo Murdoch, quien comentó que estudiará 'con mucha atención' una nueva oferta de compra de DirecTV, primera plataforma por satélite de Estados Unidos con 10,9 millones de abonados.

El magnate intentó adquirir en 2001 la filial de General Motors, que controla DirecTV, pero vio frenadas sus ambiciones cuando la casa matriz prefirió la oferta de fusión con la estadounidense EchoStar para convertirse en la primera compañía de televisión por satélite del país. La oposición la semana pasada de las autoridades estadounidenses al proyecto de fusión por importe de 18.000 millones de dólares ha reactivado las aspiraciones de Murdoch.

NewsCorp 'buscará únicamente comprar la participación del 30% de General Motors en DirecTV, y este activo no caería en la propiedad de Fox', la gran red de televisiones del grupo, según una nota publicada ayer por Merrill Lynch.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002