_
_
_
_
Fotonoticia:

La presa de las Tres Gargantas cierra el curso del Changjiang en China

El Gobierno chino avanza en la construcción de la presa más grande del mundo, llamada de las Tres Gargantas y que se erige ya sobre el río más largo de China, el Changjiang. Ayer, los responsables del proyecto cerraron definitivamente el curso del Changjiang, que seguirá fluyendo por las 22 aberturas realizadas en la parte inferior de la presa. El embalse no almacenará agua hasta junio de 2003 y el proyecto no estará concluido hasta 2009, cuando los 26 generadores de electricidad producirán 18,2 millones de kilowatios al año. La construcción costará casi 25.000 millones de dólares (la misma cantidad en euros). La presa se comenzó a construir en 1993 y, cuando esté terminada, tendrá 185 metros de alto y 2,3 kilómetros de longitud; la presa tendrá más de 600 kilómetros de longitud. Para el proyecto las autoridades han desplazado de sus hogares a más de 1.100.000 personas, ya que 115 poblaciones quedarán inundadas. Los ecologistas critican la obra mientras el Gobierno justifica su construcción con la necesidad de evitar las inundaciones del Changjiang.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_