_
_
_
_

Los gemelos negros nacidos por un 'error in vitro' se quedan con sus padres blancos

Los dos gemelos negros nacidos en una familia blanca del Reino Unido tras un error de manipulación durante una fecundación in vitro se quedarán de momento con la familia blanca porque el padre biológico no ha reclamado su paternidad, según informó ayer la justicia británica. 'Nadie sugiere que los gemelos deban ser apartados' del 'medio afectuoso y feliz' de la familia blanca en la que han nacido (identificada como 'el señor y la señora A'), subrayó Elizabeth Butler-Sloss, presidenta del departamento de la familia del Alto Tribunal.

Las familias afectadas no han iniciado ningún trámite judicial. El Alto Tribunal estudia las implicaciones legales de este caso inédito y rarísimo, 'sin precedentes en este país', según Butler-Sloss. El asunto salió a la luz en julio.

'El señor y la señora A y toda su familia han amado a estos gemelos desde el mismo momento en que nacieron, y nada de lo que se ha producido cambiará esto', indicó la juez. Sin embargo, la señora B, la esposa del padre biológico negro, que está siendo sometida a un tratamiento de fertilidad en la misma clínica, 'todavía no ha tenido ningún hijo', recordó Butler-Sloss.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_