_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Serlo y parecerlo

El 20 de octubre pasado se publicó en estas páginas un artículo del ex director de Derechos Humanos del Gobierno vasco Juan José Martínez Leunda, como abogado y miembro de EA. En estos momentos el señor Leunda está imputado en el Juzgado de Bilbao número 6, por la comisión de delitos contra la Administración de Justicia, denuncia presentada en su día en el juzgado de guardia, por la Viceconsejería de Interior del Gobierno vasco, por sus actuaciones como abogado.

Igualmente tienen una resolución pendiente de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros del Colegio de Abogados de Bizkaia, por irregularidades cometidas en la defensa de mis intereses. También una nueva petición de inhabilitación por cinco años, por la comisión del delito de incompatibilida, en la que tendrán que fallar en su contra por todas las pruebas presentadas.

Se sobreentiende que en un político no cabe el recurso a la presunción de inocencia: no solo debe serlo, sino también parecerlo. tado inmerso en su faceta de abogado e insisto, no solo debe serlo. Por tanto, si en su faceta de político Eusko Alkartasuna le debe favores para seguir manteniéndolo en su puesto o no tienen a nadie más competente o limpio de iregularidades, es asunto de ellos, pero no entiendo que en la prensa haya cabida para gente como Martínez Leunda, por lo menos como abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_