EL PSPV reclama a Olivas los informes en que se basa para justificar el crecimiento económico

La portavoz socialista del área de economía en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, reclamó ayer al presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, los informes que justifican la previsión de crecimiento económico de la Comunidad Valenciana para 2003, contemplada en los presupuestos autonómicos. Moreno realizó esta petición para 'tranquilizar a los ciudadanos'; pero a renglón seguido manifestó su desconfianza sobre la existencia de tales informes: 'nos tememos, dijo, que no existan'. En consecuencia '[Olivas] debería retirar los presupuestos porque esas cuentas están realizadas sobre una base totalmente irreal'.

Cristina Moreno manifestó que, con sus palabras, no quería decir que el presidente de la Generalitat mintiera, si no que sus afirmaciones (sobre el crecimiento económico) 'no son más que una mala justificación. Los datos que expone son totalmente ajenos al crecimiento estimado por el Fondo Monetario Internacional para la zona euro que es de un 2%', informa la agencia Efe.

A las críticas a los presupuestos también se sumó el secretario de economía de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Ricard Torres, quien dijo de los mismos que 'son de pasado y no de futuro', subrayando que las previsiones para el año próximo son 'conformistas y continuistas' con un 'sesgo antisocial y una falta clara de inversiones'. Torres, según Europa Press, criticó que el PP diga 'que estamos en la misma situación que en los últimos años y que las previsiones son buenas, cuando en realidad en la actividad económica de la Comunidad Valenciana, hay una clara situación de desaceleración que se ha traducido en un descenso importante de las exportaciones'.

Las críticas socialistas encontraron su respuesta en el portavoz de economía del grupo popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, para quien 'los socialistas pretenden esquilmar la credibilidad de la economía y de la administración pública valenciana'. En manifestaciones efectuadas a Efe, Costa recordó que, en los últimos años, la economía de la Comunidad Valenciana ha crecido por encima de la media española y de la UE y criticó a los socialistas por poner en duda la solvencia de las empresas públicas tales como CIEGSA o Ferrocarriles de la Generalitat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 03 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50