Acampada contra la construcción de un campo de golf en La Roca
La acampada popular que la Plataforma per Vilalba celebraba desde el pasado jueves contra la instalación de un campo de golf concluyó ayer en la Roca del Vallès (Vallès Oriental). La acción se llevó a cabo en los terrenos donde se proyecta construir un campo de golf de 18 agujeros y un área residencial de lujo con unas 150 casas. Centenares de personas han participado durante cuatro días en un conjunto de actividades lúdicas y culturales centradas en la preservación de este paraje rural. Los promotores del campo de golf han conseguido todos los permisos necesarios para iniciar las obras, pero la plataforma ciudadana que se opone al proyecto ya ha manifestado su intención de presentar un recurso al Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat para que se revoque la concesión de la licencia de suministro de agua a las instalaciones. La Plataforma per Vilalba denuncia que la construcción del campo de golf de la Roca del Vallès implicaría una fuerte agresión al entorno porque eliminaría una de las pocas áreas agrícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































