_
_
_
_
_

La Sinfónica orquesta la música del compositor británico David Johnstone

La Swinging Strings, la orquesta de cuerdas de la Sinfónica de Euskadi, ha editado un disco con su grabación de once temas del compositor y músico británico David Johnstone. La formación vasca grabó en marzo pasado, bajo la dirección de Caroline Collier, las composiciones del músico, que ha trabajado como solista de chelo en orquestas como la London Concert Orchestra o la Pablo Sarasate.

Este último trabajo discográfico de Johnstone, titulado Entre dos mundos, recoge una serie de composiciones orquestadas por la sinfónica que, a modo de banda sonora, sitúa sobre una base de composición clásica piezas con aires de jazz, blues e incluso pop. Temas como Viaje en el Topo, Amara, Donostia, Orio o Swinging strings, interpretadas por los solistas Waldemar Machmar (violín), Roberto Casado (flauta) y Joan Borràs (clarinete) están inspiradas en experiencias cotidianas o paisajes de Euskadi, y se alternan con composiciones de inspiración religiosa (Resurrección) o netamente clásica.

Por otro lado, la Sinfónica presentará a partir de mañana un programa que incluye un homenaje al compositor bilbaíno Jesús Arambarri y un recital del clarinetista Dimitri Ashkenazy. El programa se abrirá con Gabon Zar Sorgiñak, escrita en 1931 por Arambarri, compositor de cuyo nacimiento se cumplen cien años. Seguirá el Concierto para clarinete número 2 de Carl María Von Weber, interpretado por Ashkenazy. En la segunda parte, la orquesta interpretará una selección de las dos suites de Romeo y Julieta, de Prokofiev.

El primero de los conciertos será mañana en San Sebastián, siguendo el martes en Bilbao, el miércoles en Pamplona, el jueves de nuevo en la capital guipuzcoana y el viernes en Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_