_
_
_
_
_

'A este proceso le faltan dos años'

'A este proceso le faltan dos años', decía ayer un profesor de la Universidad de Baltimore que ha asesorado a la juez del caso en su decisión sobre el caso Microsoft. Meses y meses de litigio dejaron una sentencia contra Microsoft que acusaba a la compañía que fundaron Bill Gates y Paul Allen en 1975 de los peores pecados empresariales que pueden cometerse contra la legislación de Estados Unidos. El recurso que aceptó un tribunal de apelaciones y el comportamiento errático del primer juez del caso han llegado a convertirlo en un proceso incómodo para muchos e interminable para todos. Al proceso todavía le falta la etapa final que resuelva los recursos.

No sólo Estados Unidos está pendiente de la resolución de este caso, que se inició hace más de diez años. La Unión Europea (UE) también. Las autoridades antimonopolio comunitarios abrieron una investigación contra Microsoft para determinar si la compañía vulneraba las reglas de la competencia por el mismo motivo esgrimido en Estados Unidos: integrar en el sistema operativo Windows su navegador de Internet. Microsoft ofreció concesiones para cerrar sin sanciones la investigación. Pero Bruselas ha esperado a ver qué pasa con la compañía en Estados Unidos antes de llegar a un acuerdo.

Más información
La juez sella el pacto de Microsoft con el Gobierno de EE UU

Microsoft todavía tiene que resolver otros frentes. Queda pendiente la investigación abierta también por la UE sobre el popular programa Media Player, que permite la reproducción de audio y video, y en los programas para servidores de baja gama.

Además, la compañía debe de hacer frente a la avalancha de un centenar de demandas de particulares en Estados Unidos. Sun, una de las compañías informáticas más importantes, también demandó a Microsoft por prácticas contra la libre competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_