_
_
_
_

Reválida en 2005

Esta norma da un vuelco sobre todo a la educación secundaria, dota de carácter 'asistencial' a la educación infantil de 0 a 3 años y no toca apenas la primaria, excepto para adelantar al primer ciclo la lengua extranjera.

Los centros deberán reorganizar 3º y 4º de secundaria en itinerarios, desaparece la atención a los alumnos con más dificultades de rendimiento con la llamada diversificación curricular y la garantía social para los alumnos con 16 años, que no hayan obtenido el título de la ESO. En sustitución habrá Programas de Iniciación Profesional (a partir de los 15 años) y también se implantarán 'medidas de refuerzo' a partir de los 12 años para los que vayan peor.

Se organizará una reválida al final del bachillerato (que se debe superar para acceder a la Universidad), que previsiblemente empezará a aplicarse en el curso 2004-2005, por lo que los primeros en hacerla serán los alumnos que están este curso en 4º de la ESO.

Más información
El PP logra aprobar su Ley de Educación con el único apoyo del grupo canario

Además, el ministerio introdujo dos cambios antes del verano que no estaban previstos inicialmente y que afectan a la educación privada concertada (alrededor del 90% de la cual es religiosa): la gratuidad generalizada de la educación infantil de 0 a 3 años (lo que conllevará concertar esta etapa en la concertada que la imparta) y el cambio en la asignatura de religión, con una única alternativa sobre derechos cívicos. Ambas pasan además a puntuar en la nota media del alumno como cualquier otra materia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_