_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ni siquiera Angelina Jolie

El género es tan rancio como el propio cine americano: la comedia sentimental en la que un hombre, siempre uno -parece que el tiempo no haya pasado- indica a una mujer, aparentemente independiente y triunfadora, pero en el fondo despistada e insatisfecha, el camino hacia la autorrealización, es decir, la felicidad de la pareja; es decir, el mundo que él le propone. La actualización de una trama tan antigua, como no podía ser de otra manera, hace que por la historia se muevan periodistas televisivos, deportistas millonarios y hasta una especie de profeta (casi) infalible, en otro escenario de moda: la ciudad de Seattle.

El resultado es una comedia añeja y anodina, demasiado llena de sentimentalismo y con un maniqueísmo de libro -¡ese beisbolista con menos cerebro que un becerro!-, en la que no funciona ni siquiera el gancho de una buena, y bella, actriz, Angelina Jolie, con un galán de moda, el también ocasional cineasta Edward Burns. Le sobra previsibilidad, está firmada por uno de los más torpes directores comerciales estadounidenses del momento, Stephen Herek (entre sus lindezas anteriores, Critters, una infamante versión de Los tres mosqueteros o El gurú, una incontrolable tentación: no hay más que decir), y por una vez, la taquilla americana se ha comportado con ella como debe: dándole olímpicamente la espalda. Avisados quedan.

SIETE DÍAS Y UNA VIDA

Director: Stephen Herek. Intérpretes: Angelina Jolie, Edward Burns, Tony Shalhoub, Stockard Channing. Género: comedia romántica, EE UU, 2002. Duración: 103 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_