Magdalena Álvarez y el Observatorio
Asisto con preocupación a la polémica suscitada en torno a las declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda sobre el Observatorio Económico, enmarcadas en el Plan Andalucía Siglo XXI.
Cuando por fin existen colectivos ciudadanos, como éste, que emiten sus opiniones sobre temas de crucial importancia para esta tierra, nos encontramos con una Administración cerrada, con una visión miope de lo que debe ser una política participativa y plural, y en vez de escuchar las críticas para mejorar, se utilizan argumentos descalificatorios que en nada benefician a una construcción participativa de los problemas.
Conozco al grupo que representa el Observatorio Económico y me merecen el mayor de los respetos, por la trayectoria de sus miembros, personas de reconocido prestigio en el mundo económico de Andalucía, participando personalmente en algunas de sus actividades.
Me sorprende la reacción de la Administración y me hubiese gustado que la consejera, a la cual tengo un gran respeto y consideración, hubiera invitado a este grupo a participar y debatir sus conclusiones, y lo que no entiendo es que se usen descalificaciones personales en un asunto donde debe imperar el consenso, la participación y el pluralismo antes que la confrontación improductiva.
Espero, sinceramente, que la Administración tienda la mano y tenga un signo de comprensión hacia un grupo de personas que no quiere otra cosa que lo mejor para Andalucía.
Grupos como éste son los que necesita Andalucía para avanzar y desde este foro sólo me queda animarlos en su empeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.