_
_
_
_

200 haitianos se lanzan al agua en Florida para burlar a la policía

La comunidad haitiana en Estados Unidos denunció ayer el trato discriminatorio que reciben sus compatriotas comparado con el de los inmigrantes cubanos. En la tarde del martes, cerca de 200 personas procedentes de Haití se lanzaron por la borda de un barco en aguas de Florida para escapar de los guardacostas. Filmados desde helicópteros por las televisiones locales, los inmigrantes pugnaban por alcanzar el atascado puente Rickenbacker Causeway, cerca de Miami. La policía cortó durante dos horas el tráfico en la zona e inició la captura del hombre por la carretera y los bosques cercanos. Algunos de los haitianos se subieron a las traseras de los automóviles pidiendo a los conductores que les ayudaran a escapar.

El portavoz de la policía, Delrish Moss, reconoció no disponer de una cifra exacta de los que habían llegado a tierra ni de los evadidos. 'Nunca sabremos cuántos lograron escapar', aseguró. Los refugiados detenidos fueron introducidos en autobuses y llevados a un centro de detención antes de proceder a su devolución a Haití, país con el que EE UU tiene un acuerdo que permite las expulsiones.

La comunidad haitiana considera que ese acuerdo es discriminatorio, pues los cubanos que pisan el territorio estadounidense se ganan el derecho automático al asilo.

Dos policías estadounidenses vigilan a decenas de inmigrantes haitianos en una autopista cercana a la costa de Miami.
Dos policías estadounidenses vigilan a decenas de inmigrantes haitianos en una autopista cercana a la costa de Miami.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_