El PP amenaza con una querella contra Blanco si no rectifica
Exige que retire su acusación de que las privatizaciones encubren financiación ilegal
El Partido Popular se querellará contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Considera 'inadmisible' que Blanco lance 'acusaciones gratuitas' e 'insidias miserables' sobre una presunta 'financiación encubierta' del partido del Gobierno. Los populares, a través de su diputado Rafael Hernando, acusaron ayer a Blanco de 'poner en marcha ventiladores de basura inexistente para decir que todos los partidos son iguales'.
Y nada más falso, según el PP, que ayer subrayó de nuevo que los 'únicos casos de financiación encubierta e ilegal en España sucedieron durante los Gobiernos socialistas y se llaman Filesa, AVE o Expo 92; existieron, no son elucubraciones miserables'.
Las opiniones de Blanco en una entrevista publicada ayer en EL PAÍS desataron las iras de los populares. Tras emplazar al dirigente socialista a que 'ratifique sus insinuaciones o rectifique públicamente' si quiere evitar la querella, el partido de Aznar calificó sus afirmaciones de 'necedad en estado puro'.
Según el PP, Blanco ha recuperado la práctica socialista que consiste en 'justificar los errores propios por la vía de buscar similitudes que no se tienen en pie'. El secretario de Organización del PSOE, añaden los populares, quiere 'reeditar la crispación' al defender una 'etapa nefasta', pese a que el PP 'estaba dispuesto a pasar esa página'.
El PP ha decidido que esa 'campaña patética' de la que acusa a Blanco, y también al portavoz parlamentario, Jesús Caldera, 'no va a salirles gratis'. Hernando asegura que ambos, junto 'con su líder', José Luis Rodríguez Zapatero, 'que es el que da las órdenes', han decidido 'configurar una unidad de destino con Felipe González'.
Por su parte, Caldera anunció ayer que exigirá el debate en el pleno -y no a puerta cerrada en la Mesa o comisiones- de la solicitud de comparecencia de presidentes de empresas privatizadas. Caldera advirtió de que su partido agotará todas las posibilidades, incluida la de recurrir de nuevo al Tribunal Constitucional, que hace pocos días concedió su amparo al Grupo Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.