Iberia suspende de empleo y sueldo a los dos pilotos detenidos en Vigo
La dirección de Iberia decidió ayer suspender de empleo y sueldo al comandante Gibello Saiz y al copiloto Riera Berenguer, por los incidentes que protagonizaron el pasado viernes 25 de octubre en un bar de la localidad de Vigo y su posterior incomparecencia al vuelo que tenían asignado al día siguiente, IB0581 de Vigo a Madrid, dado que pasaron la noche detenidos en comisaría.
Iberia afirma que su decisión esta motivada por los perjuicios causados a los clientes y a la imagen de la compañía y se une al expediente disciplinario abierto el pasado día 28, así como a la separación de dichos tripulantes del servicio activo de vuelo hasta la finalización del mismo.
El jefe del SEPLA-Iberia, Jaime Lacasa, ha enviado al presidente de la compañía una carta en la que pide que se levante la suspensión al no haber 'causa alguna que la justifique'. Afirma que la medida vulnera el derecho al trabajo y a la presunción de inocencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.