_
_
_
_
_

El PSPV anuncia que no respetará los contratos para privatizar Canal 9

Puig exige que los acuerdos tengan en cuenta el interés general

El portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Joaquín Puig, anunció ayer que su partido no respetará cuando gobierne los contratos que firme el ejecutivo del PP para la privatización de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). 'Advertimos de que se van a volver atrás esos contratos. Hay instrumentos legislativos que hacen posible la reversibilidad sin saltarnos el Estado de Derecho', añadió Puig. Por su parte, la dirección de RTVV rechazó que se vaya a realizar un expediente de regulación de empleo.

El portavoz parlamentario socialista reiteró que su partido 'no va a respetar ningún acuerdo que no esté basado en la defensa del interés general'. 'No vamos a aceptar la trágala que significa regalar la televisión entre unos cuantos amigos del PP', agregó, al tiempo que hacía hincapié en que el PSPV 'respetará los acuerdos legítimos, pero no trágalas'. 'Que un gobierno sea legítimo no significa que todas sus decisiones sean legítimas', concluyó.

En este sentido, Puig explicó que desde su formación política ya se han mantenido conversaciones con un gabinete jurídico en las que se han estudiado las posibilidades de dejar sin efecto los contratos de privatización de Ràdio Televisió Valenciana'.

Puig denunció la 'irresponsabilidad manifiesta' y el 'fracaso absoluto' del modelo de gestión de RTVV del PP, 'que la ha endeudado en más de 50.000 millones de pesetas y, además, haciendo una televisión de calidad ínfima'.

También incidió en el hecho de que la 'privatización inminente anunciada por el PP' supone una falacia por cuanto no se contempla nada en los Presupuestos de la Generalitat, que acaban de ser entregados a las Cortes Valencianas.

'La deriva y los nervios del PP nos llevan a situaciones muy lamentables; al final de su ciclo político venden los muebles para conseguir cierta connivencia con los futuros gestores de RTVV', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del PP en la comisión parlamentaria de nuevas formas de gestión de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Manuel Pérez Fenoll, manifestó ayer que 'el mayor enemigo de RTVV es el PSPV, porque carece de un modelo y ahora pretende inquietar y sembrar dudas sobre el futuro' del ente. Pérez Fenoll insistió en que el Gobierno del PP por 'defiende el carácter público de RTVV', y aseguró que el hecho de que 'entre una nueva forma de gestión no va a alterar el carácter público'.

También EU se mostró muy crítica, al igual que el Bloc, que denunció el intento del PP de acentuar su poder político, y la asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV), señaló que la medida supone el 'colofón a la política de degradación y castellanización''

De otro lado, el director general de RTVV, Josep Vicent Villaescusa, emitió ayer una nota en respuesta a la remitida el martes por el comité de empresa, en la que se sugería la posibilidad de realizar un expediente de regulación de empleo. Villaescusa dice que es 'absolutamente falso que RTVV vaya a ser sometida a expediente de regulación de empleo alguno'. 'Por el contrario, el Consejo de Administración de RTVV ha decidido ampliar la plantilla para consolidar puestos de trabajo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_