La seo donostiarra logra la mitad del dinero preciso para arreglar su órgano
La catedral del Buen Pastor de San Sebastián ha recaudado en seis meses de campaña 270.000 euros para restaurar su órgano, la mitad de los 540.910 euros necesarios para arreglar un instrumento construido por Ramón González de Amezua en 1953, que es el máximo exponente del órgano neoclásico en España.
Unos 400 particulares han aportado un total de 120.000 euros, que se suman a los otros 150.000 que la Diputación de Guipúzcoa se ha comprometido a poner.
Gracias al progresivo desembolso de fondos, la recuperación del instrumento neoclásico, que pesa 30 toneladas y suma 8.174 tubos, ya están en marcha. El pasado 16 de septiembre, arrancó la primera fase de rehabilitación, que durará cuatro meses e incluye la realización de una consola nueva y la restauración del quinto teclado, lo que supone el apeo de 1.869 tubos de todos los tamaños.
El Obispado ha propuesto como fórmula para lograr dinero con que restaurar los otros cuatro teclados más conseguir que un ciudadano apadrine cada uno de los tubos que faltan por restaurar con el siguiente baremo de donaciones: 60 euros por cada tubo de estaño, 300 por los de zinc y 600 por los de madera (más información en www.organobuenpastor.org).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.