_
_
_
_
_

Salud investiga tres infecciones por legionela en Martos

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para saber si existe un brote de legionela en la localidad de Martos (Jaén) al aparecer tres casos de esta enfermedad durante una semana. El último se produjo en la noche del lunes, una mujer de 86 años de edad, lo que ha provocado que se habiliten las medidas de emergencia establecidas en estos casos, como la búsqueda de torres de refrigeración que pudiesen ser foco de contaminación o el análisis del agua potable.

La Delegación de Salud comenzó a realizar, desde que se confirmaron los dos primeros casos de legionelosis, una encuesta epidemiológica y todas las investigaciones establecidas por la legislación, tanto en el municipio de Martos como en su pedanía de Monte Lope Álvarez. Dos de los ingresados viven en esta localidad y uno tiene su residencia habitual en la pedanía.

Según los primeros datos, no hay ninguna relación entre las tres personas ni tienen el mismo trabajo ni han compartido un espacio común que haya podido ser el foco de arranque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_