_
_
_
_
Reportaje:

Castelldefels bucólico

La ciudad recupera las dunas y las pinedas de la playa y conecta su paseo marítimo con el de Gavà

Castelldefels inauguró ayer la recuperación de la pineda y el sistema de dunas del extremo oriental de la playa del municipio, el denominado parque de las Dunas, que conecta el paseo marítimo de Castelldefels con el de Gavà, un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente que ha tenido un coste de 750.910 euros. Este proyecto, que ha sufrido numerosos retrasos, afecta a un tramo de 260 metros de profundidad desde la línea del mar en el que se ha recuperado la pineda situada en el interior y se ha consolidado una formación de dunas en la playa para recuperar la vegetación típica de los frentes litorales.

Las dunas, última protección contra la erosión y los fuertes vientos, protegen un gran espacio central destinado a ser utilizado por los bañistas, para lo que se ha creado un camino que delimitará la zona de dunas. También se ha construido un camino entre las pinedas y se han levantado plataformas de madera para acceder a las zonas de descanso y de juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Castelldefels describió en su momento este proyecto como un 'rincón bucólico y selectivo' donde no se prohibiría la práctica del nudismo. Sin embargo, no se pudo escapar de las críticas de los vecinos, que pidieron que se rebajara la cota de las dunas mayores para no quitarles la visión del mar.

Una de las áreas de la playa que conecta los paseos de Castelldefels y Gavà.
Una de las áreas de la playa que conecta los paseos de Castelldefels y Gavà.MARCEL.LÍ SÁENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_