_
_
_
_
_

Ebro pone a la venta su sede en la calle de Balmes de Barcelona por 26 millones

La azucarera aceptará ofertas hasta el 18 de noviembre

Nueva operación inmobilaria en el centro de Barcelona. La empresa Ebro Puleva ha puesto a la venta su histórica sede de Barcelona a partir de 26 millones de euros (4.326 millones de pesetas). Se trata de un inmueble de ocho plantas sobre rasante más otra de sótano que tiene una superficie de 8.285 metros cuadrados. El inmueble está situado en la calle de Balmes, en pleno centro de la ciudad, en la confluencia con la calle de Mallorca.

El inmueble era la sede histórica de la azucarera catalana Ebro Agrícolas, que se fusionó con el grupo azucarero Ebro hace una década.

La compañía del sector de alimentación afirma que está dispuesta a recibir ofertas por el inmueble hasta el próximo 18 de noviembre. Las ofertas requerirán aval bancario, señala la empresa. Además, el aval deberá cubrir un importe de 1,25 millones de euros. La compañía afirma que contestará las ofertas antes del próximo 3 de diciembre.

Por otra parte, el grupo Deutsche Bank está negociando la venta de su sede en el Paseo de Gràcia de Barcelona, en la esquina con Diagonal. El banco negocia con el grupo inmobiliario Global d'Inversions Patrimonials, perteneciente a la familia Ribas, de Andorra. El inmueble de 20 plantas tiene una superficie de unos 18.000 metros cuadrados.

Otro edificio puesto a la venta es el que tiene la compañía Endesa en Barcelona, en la calle de Vilanova, junto a los juzgados. Se trata de la antigua sede de Hidroeléctrica de Cataluña. La compañía eléctrica lo ha puesto a la venta junto con una decena de inmuebles en toda España, entre ellos la sede central del grupo situada en Tres Cantos, en Madrid.

Estas operaciones siguen la venta por parte de Gas Natural de la histórica sede del Portal del Àngel. La empresa gasista vendió a principios de año este inmueble -que fue la sede histórica de Catalana de Gas- a una sociedad del grupo italiano Benetton.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_