_
_
_
_

Despedida una profesora de religión en Vigo tras separarse

Xosé Hermida

El Obispado de Tui-Vigo rescindió a principios de curso el contrato laboral a una profesora de religión que poco antes se había separado de su marido. La afectada, Susana Loureiro, de 32 años, sostiene que perdió su trabajo por haber comunicado a la jerarquía eclesiástica que se había separado de su marido. El Obispado niega que ese haya sido el motivo y argumenta 'razones internas' que no quiere desvelar.

Desde hace siete años Susana Loureiro impartía clases de religión en el colegio público de enseñanza infantil y primaria Coutada-Beade, en Vigo, aunque su relación laboral estable con el Obispado no se formalizó hasta hace tres cursos. Loureiro, casada y con una hija de tres años, se separó hace algunos meses de su marido y decidió ella misma comunicar su situación a las autoridades eclesiásticas porque, según explicó, 'quería ir con la verdad por delante'. Antes de comenzar el curso, el Obispado le transmitió que su contrato no se iba a renovar. Loureiro lo interpretó de inmediato como un castigo por su situación familiar.

Tanto el obispo de Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo, como otros portavoces de la diócesis aseguran que no se prescindió de sus servicios por esa razón. Sin embargo, los representantes eclesiásticos declinan ofrecer una explicación. Dicen que el contrato se rescindió por 'razones privadas' que no pueden revelar.

Aunque Loureiro había silenciado su despido hasta ahora, el claustro de su colegio envió una carta al Obispado a comienzo del curso para solidarizarse con esa 'excelente profesora'. En los últimos meses varios docentes de religión han sido despedidos por motivos de índole similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_