_
_
_
_

Arias Cañete dice que España recibirá los fondos agrarios hasta 2013

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, calificó ayer de positivo y satisfactorio para los intereses de los agricultores españoles el acuerdo franco-alemán adoptado por la Unión Europea en materia agrícola, por el que se se mantienen las ayudas, aunque congeladas, hasta 2013. Esta opinión choca con la del conjunto de las organizaciones agrarias. La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) considera el acuerdo como el mayor golpe para el sector agrario en la última década y un atentado para los intereses de las explotaciones familiares.

Para el ministro, con ese compromiso se asegura el mantenimiento del actual nivel de ayudas hasta 2013. Después de Francia, España es el segundo país receptor de partidas del Feoga (fondo comunitario de ayudas agrícolas), con 6.176 millones de euros, de los que 4.308 son ayudas directas.

El optimismo de Agricultura ante este acuerdo sorprende por dos razones. Primero, porque se asume la congelación de gastos hasta 2013 en un periodo en que se abrirán las fronteras y bajarán los precios. Ello dejará en inferioridad de condiciones a las explotaciones españolas. En segundo lugar, porque España era partidaria de un sistema de pagos directos al sector, cosa que no propugna el nuevo acuerdo franco-alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_