Vecinos de Llíria se oponen a la construcción de un campo de golf
La agrupación de interés urbanístico Tos Pelat de Llíria ha presentado 12 alegaciones a la construcción de una urbanización con campo de golf. El proyecto -que nace de la desclasificación de dos millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable por el Ayuntamiento- implica la desaparición de un bosque de 730.000 metros cuadrados (el Coto del Català), declarado 'zona protegida por su alto valor paisajístico' desde 1985. La empresa Roturaciones y Cultivos Agrícolas, SA, presidida por el consejero técnico del Valencia C.F. Jesús García Pitarch, llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para edificar una urbanización y un campo de golf. 77 propietarios afectados decidieron asociarse para frenar el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.