Protesta en Valencia por la prisión de cuatro 'okupas'
'Contra la criminalización de los movimientos sociales. No más montajes'. Ése era el lema de la manifestación que congregó ayer a cerca de 1.500 personas en Valencia en solidaridad con los cuatro okupas que ingresaron en prisión por asociación ilícita, daños, lesiones y desórdenes públicos la pasada semana por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia. En la cabeza de la manifestación se encontraban familiares de los encarcelados, quienes reclamaron la puesta en libertad de los jóvenes y afirmaron que todo es 'una burbuja y no hay nada contra ellos'. La manifestación, que se inició en Viveros, discurrió por la avenida de Blasco Ibáñez hasta la futura casa-museo del maestro Padilla, en la calle de Doctor Lluch, de donde fueron desalojados una decena de okupas el pasado día 14. Son los incidentes del día posterior, en los que resultaron destrozadas cuatro inmobiliarias y lesionado el gerente de una de ellas, los que se imputan a los encarcelados en Picassent. A la manifestación de ayer, que empezó a las 18.00 y estuvo fuertemente custodiada por la policía, acudieron simpatizantes del movimiento okupa de Madrid y Barcelona. La línea 4 del tranvía fue cortada durante 15 minutos y hubo algunos incidentes. Un manifestante resultó herido leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.