_
_
_
_
_

Barcelona pide la retirada del minitrasvase del Ebro

Blanca Cia

La mayoría de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona pidió ayer al Gobierno catalán la retirada del ministrasvase del Ebro. Pero lo hicieron discrepando entre sí. PSC, ERC e ICV presentaron tres propuestas distintas sobre el minitrasvase del Ebro en las que se pide la retirada del actual proyecto del Gobierno catalán para la conexión de las redes del Consorcio de Aguas de Tarragona y de Aguas Ter-Llobregat. Además, los tres se pronunciaban en contra del Plan Hidrológico Nacional.

La diferencia entre la propuesta del PSC y las de ERC e ICV es que los socialistas no se oponen de forma genérica a la conexión de cuencas para garantizar el suministro de agua. Concretaron que, en este caso, se oponen porque consideran que lo que pretende la Generalitat es llevar a la práctica el trasvase de 190 hectómetros cúbicos por año del Ebro hacia Barcelona que prevé el PHN'. Por su parte, republicanos y ecosocialistas defendieron las medidas de ahorro y de aprovechamiento de los recursos, además de las plantas desalinizadoras. CiU presentó una cuarta propuesta, que defendía el minitrasvase y que fue apoyada por el PP. El Ayuntamiento anunció que el próximo mes de noviembre entrará en funcionamiento una planta de tratamiento que recuperará para el consumo el agua del acuífero del Besòs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_