Barcelona pide la retirada del minitrasvase del Ebro
La mayoría de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona pidió ayer al Gobierno catalán la retirada del ministrasvase del Ebro. Pero lo hicieron discrepando entre sí. PSC, ERC e ICV presentaron tres propuestas distintas sobre el minitrasvase del Ebro en las que se pide la retirada del actual proyecto del Gobierno catalán para la conexión de las redes del Consorcio de Aguas de Tarragona y de Aguas Ter-Llobregat. Además, los tres se pronunciaban en contra del Plan Hidrológico Nacional.
La diferencia entre la propuesta del PSC y las de ERC e ICV es que los socialistas no se oponen de forma genérica a la conexión de cuencas para garantizar el suministro de agua. Concretaron que, en este caso, se oponen porque consideran que lo que pretende la Generalitat es llevar a la práctica el trasvase de 190 hectómetros cúbicos por año del Ebro hacia Barcelona que prevé el PHN'. Por su parte, republicanos y ecosocialistas defendieron las medidas de ahorro y de aprovechamiento de los recursos, además de las plantas desalinizadoras. CiU presentó una cuarta propuesta, que defendía el minitrasvase y que fue apoyada por el PP. El Ayuntamiento anunció que el próximo mes de noviembre entrará en funcionamiento una planta de tratamiento que recuperará para el consumo el agua del acuífero del Besòs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.