_
_
_
_
_
ASALTO EN MOSCÚ

'Hemos elegido morir en Moscú y mataremos a centenares'

Una de las viudas chechenas que forman parte del comando secuestrador, ataviada con un chador negro, prometió 'asesinar a centenares de infieles' en un vídeo divulgado ayer por la televisión vía satélite qatarí Al Yazira. Al menos 25 viudas de guerrilleros chechenos están entre los secuestradores. 'Hemos elegido morir en Moscú y vamos a matar a centenares de infieles', dijo esta mujer rodeada de otras en un mensaje grabado y difundido por Al Yazira. 'Hemos elegido luchar para recuperar la libertad de nuestro pueblo checheno (...) y poco nos importa el lugar donde debamos morir', declaró en su mensaje.

Al Yazira, que alcanzó repercusión mundial por ser el canal que utilizó Al Qaeda y el régimen talibán para emitir vídeos y comunicados tras el 11-S, no detalló ayer cómo ni cuándo había obtenido la grabación. 'Incluso si somos asesinados, miles de nuestros hermanos y hermanas vendrán y estarán dispuestos a sacrificarse por Dios y por liberar su patria', añadió esta mujer, de la que sólo eran visibles los ojos. 'Los ocupantes rusos han regado nuestras tierras con la sangre de nuestros hijos. Hemos esperado demasiado una solución justa, pero la humanidad es letárgica y no hace ningún caso de los inocentes', afirmó. 'Los patriotas chechenos son exterminados y son calificados de terroristas y criminales, pero los verdaderos terroristas son los rusos', prosiguió.

Más información
Putin suspende su cita con Bush y asegura que el asalto se preparó en el extranjero

Al Yazira difundió otro vídeo con el mensaje de un joven que igualmente se presenta como uno de los secuestradores. 'Hemos venido a la capital rusa para obtener el fin de la guerra o morir como mártires', dice, al afirmar que 'nuestras reivindicaciones consisten en obtener el fin de la guerra y la retirada de las tropas rusas'. 'Ejecutamos esta operación bajo las órdenes del comando militar de la República de Chechenia', declaró el joven, vestido totalmente de negro.

'Cada uno de nosotros está dispuesto a sacrificarse por Dios y para obtener la independencia de Chechenia', concluyó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_