Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES

La editorial Anaya y Prisa se suman a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

El rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, informó ayer al Consejo de Gobierno que el próximo martes 29 de octubre en Madrid se formalizará la entrada en el patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la editorial Anaya y del grupo Prisa, que se suman al proyecto.

A partir de esta ampliación de patronos se establecerán la relación entre la Fundación y la Universidad de Alicante. 'Por ahora somos la mejor empresa de digitalización de España', declaró el vicerrector de Comunicación, Roque Moreno, al término de la reunión. Por otro lado, también el rector informó sobre el inicio del primer curso digital del Instituto de Postgrado,en el que colaboran las universidades Carlos III, Autónoma de Barcelona y Alicante, así como el grupo Santillana, en el que se han matriculado 166 alumnos, 66 de ellos procedentes de Ecuador.

En la Comisión de Gobierno del campus, los responsables del equipo rectoral explicaron que, según el plan de financiación por objetivos de la Generlitat, esta Universidad es 'la mejor a la hora de gestionar las prácticas en empresas de sus alumnos, y la que consigue que sus alumnos aprueben sus estudios en primera convocatoria, sin dilataciones en el tiempo', explicó Moreno. El vicerrector destacó que por estos conceptos el campus de Sant Vicent del Raspeig ha obtenido financiación adicional. En la sesión también se informó de la entrada en vigor del nuevo complemento retributivo docente

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002