Robótica, primer centro público de investigación en el consorcio WWW
El Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia es el primer organismo público de investigación español en incorporarse al World Wide Web Consortium (W3C), máxima autoridad internacional sobre la 'telaraña mundial'. El consorcio agrupa a 500 organizaciones de todo el mundo relacionadas con la informática e Internet, tanto industriales como académicas. Lo fundó Tim Barnes-Lee, que descubrió la tecnología que sustenta la Web cuando trabajaba en el Centro Europeo de Investigación Nuclear, al objeto de mejorar la comunicación entre los numerosos y dispersos investigadores implicados en el gran acelerador de partículas. 'Hay que hacer un esfuerzo', ha señalado Gregorio Martín, director del Instituto de Robótica, 'para que España y el conocimiento generado en las lenguas del Estado sean tenidas en cuenta en la definición de la web del futuro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.