_
_
_
_

El rector de Granada, satisfecho con los acuerdos económicos con la Junta

La institución fija su presupuesto anual en 260 millones de euros

El rector de Granada, David Aguilar, admitió el miércoles, en su intervención ante el Consejo de Gobierno, que su universidad, como las del resto de Andalucía, aún no ha alcanzado una homologación económica con la media nacional pero se mostró satisfecho por el grado de cumplimiento de los acuerdos con la Junta. El presupuesto de la Universidad granadina ascenderá este curso a 260,77 millones de euros.

Aguilar, que días antes fue duramente criticado por el presidente provincial del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, por su actitud complaciente hacia el Gobierno andaluz que, a su entender, no atiende suficientemente a la institución académica granadina, aseguró que la de Granada es una de las universidades con mejor situación financiera de Andalucía, 'sin que se crea que sea procedente ni necesario hacer comparaciones'.

Aguilar admitió que la universidad granadina aún no ha alcanzado la homologación con la media nacional en gastos del Producto Interior Bruto ni en ingresos por alumno, pero aún así el grado de satisfacción con la aportación del Gobierno andaluz es alta.

A título de ejemplo, Aguilar precisó que si bien entre 1998 y 2000 la subvención de la Junta no superó el 3,5% de incremento, en 2001 fue del 4.02% y en el curso actual será de un 10%. Algo similar, agregó, va a ocurrir con las inversiones en infraestructuras, 'causa de parte de la deuda histórica'.

El rector granadino está convencido de que los ataques 'partidistas recibidos se han hecho a título personal y no en su calidad de representante de la Universidad de Granada'. Aguilar lamentó que se quiera 'instrumentalizar a la Universidad de Granada en el fárrago de la política de partidos, sin que quien realiza los ataques se documente adecuadamente'.

Presupuesto de 2002

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad granadina, en la misma reunión, aprobó el presupuesto de esta institución para el curso 2002, que supera los 260 millones de euros y supone un incremento del 1,1% respecto al año anterior.

La Universidad concede este año mayor importancia a áreas como la investigación científica, cuya partida de gastos aumenta en un 11,1% respecto a 2001. El dinero invertido en fondos bibliográficos es también una de las parcelas que más crece, pues lo hace en un 32%. La partida dedicada a la movilidad internacional tiene un incremento en este ejercicio del 294%, las prácticas en empresas un 12,6% y los departamentos un 11,3%. En cambio, el gasto dedicado a nuevas construcciones desciende un 44%.

Los objetivos prioritarios que la institución docente se plantea este curso son la cooperación, promoción y difusión en el exterior, para la que se dedican 1,5 millones de euros; la acción social a favor del personal de la Universidad, con 1,6 millones de gasto, y becas y ayudas a estudiantes, para las que se destinan 688.158 euros. También destacan los servicios complementarios a la enseñanza, con 3,6 millones de euros de gasto y las enseñanzas universitarias, con 221 millones,. La investigación científica, para la que se prevén 31 millones, complementa la lista de prioridades para este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_