_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peligro a nivel

Es indignante que el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya dejen al Consorcio de Transportes que tome decisiones que por ser de seguridad no son de su competencia y tampoco hagan caso a las aprobaciones institucionales. El Consorcio solo tiene en cuenta el dinero, y no la ilegalidad del paso a nivel de Maidagan (Getxo) ni la seguridad de las personas.

Cuando alguien del Consorcio pregunta ¿de dónde viene esa urgencia de esta obra de soterramiento en Maidagan, cuando el metro ya funciona en Getxo?, al no haber respuesta rotunda se muestra una ignorancia e ineptitud o quizás algo más por parte del presidente de la Diputación, señor Bergara, y del alcalde de Getxo, señor Zarraoa, que no dicen que se están vulnerando las leyes manteniendo un paso a nivel ilegal y peligroso. Por él pasan 223 trenes y más de 6.000 vehículos al día, hay más de mil alumnos de dos centros escolares pegando a las barreras y transitan miles de personas. Y luego declara el alcalde de Getxo que entiende que Maidagan (el soterramiento) no es prioritario. Asimismo piensa que con las obras de Ormaza se solucionará todo y que se verán obligados a meternos a todos por el subterráneo existente bajo las vías, al cerrar el paso a nivel, con todos lo que los subterráneos conllevan de incomodidades y peligros de robos, violaciones, etc.

También en las aprobaciones del consorcio se dice que después de terminar la línea 2 en el 2011 se decidirá qué obra es prioritaria. Los vecinos preguntamos al Gobierno vasca, la Diputación y la Alcaldía de Getxo, como responsables ¿Por cuánto tiempo los vecinos de Getxo (en Maidagan) seremos penalizados? También dicen en el Consorcio que lo mejor, lo más barato y lo más lógico es soterrar el vial. Entonces ¿por qué no lo han hecho en Erandio, Las Arenas y Algorta?, ¿cuánto dinero habrían ahorrado al contribuyente?, ¿lo que es bueno para un sitio no vale para otro?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_