_
_
_
_
_

El Ejecutivo andaluz asume parte de la deuda de 310 ayuntamientos

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez y el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, firmaron ayer la constitución de un consorcio, integrado por la Junta y la FAMP, para el saneamiento financiero municipal de corporaciones andaluzas de entre 1.500 y 10.000 habitantes.

Magdalena Álvarez explicó que se han acogido un total de 310 ayuntamientos a esta operación por la que la Junta se hace cargo de los intereses de la deuda a largo plazo contraída hasta el 31 de diciembre de 2001 y de la amortización de un parte variable del principal, con el compromiso de eliminarla antes de 2007. El total de la deuda aportada por los municipios al consorcio, que será gestioniado por Economía, se eleva a 177 millones.

Por provincias, se benefician de esa medida 38 municipios de Granada, 18 de Cádiz, 43 de Córdoba, 53 de Granada, 30 de Huelva, 47 de Jaén, 34 de Málaga y 47 de Sevilla. Sólo 70 municipios han rehusado incorporarse al consorcio. Por otro lado, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp), reunida ayer en Sevilla, acordó solicitar a la Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que convoque una reunión para tratar la reforma de la financiación local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_