_
_
_
_

El fiscal pide la suspensión del PCE(r) por relación con los GRAPO

El fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina ha solicitado la suspensión de las actividades del Partido Comunista de España Reconstituido PCE(r) (un partido no legalizado y totalmente clandestino) y la 'clausura de sus locales en España y en el extranjero' por considerar que su actuación es ilícita, ya que esta organización constituye la rama política de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO).

El informe del fiscal, realizado a instancias del juez Baltasar Garzón, señala que el Comité Central del PCE(r) nutre ideológicamente a los GRAPO 'fijando la táctica y estrategia de la lucha armada, eligiendo objetivos, consiguiendo la infraestructura y recursos económicos, escogiendo a los responsables de las acciones armadas y la composición de los comandos militares'. El Ministerio Fiscal explica que los grapos reclutados han de contactar con algún miembro del PCE(r) para someterse a un periodo de 'adoctrinamiento' y pasar una 'prueba de valía'.

Más información
Siete arrestados en Madrid y Valladolid en una operación contra el aparato político del GRAPO

El pasado julio la policía francesa, en una operación conjunta con la Guardia Civil, desmanteló en París la cúpula de los GRAPO y detuvo a 14 personas, entre ellas a su líder, Marcos Martín Ponce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_