_
_
_
_
_

Un grupo conservacionista denuncia que el Estado vende el vivero de la Expo

El Ministerio de Fomento anunció recientemente la subasta pública del vivero de la Expo 92, una extensión de unas 10 hectáreas en las que se crían más de 50.000 plantas y que sirvió en 1992 para crear las numerosas zonas verdes que adornaron el recinto de la Exposición Universal.

El anuncio del Estado de su decisión de enajenar el vivero ha alertado a los miembros de la iniciativa Naturalia XXI, que impulsan la creación de un complejo científico, cultural, educativo y recreativo de carácter ambiental en la Isla de la Cartuja y su entorno, dando uso a los espacios y enclaves con dicha vocación existentes en la zona.

Decisión del Gobierno

Para ellos, la supervivencia del vivero es clave en el proyecto y ayer se dirigieron a la opinión pública para lamentar y denunciar la decisión del Gobierno, que deja cojo su sueño conservacionista.

Benito Caetano, periodista y miembro de Naturalia XXI, explicó ayer que el vivero es 'un equipamiento singular' de la ciudad y pieza fundamental en su proyecto. 'Debe servir para reforestar los espacios verdes de la isla de La Cartuja, pero también se puede desarrollar en él programas de educación medioambiental y crear allí una escuela de jardinería y viverismo', dijo.

Los miembros de Naturalia XXI, entre los que hay catedráticos de Universidad o cargos de la Administración Pública, como Adolfo Fernández Palomares, director del parque del Alamillo, afirman que el anuncio de subasta les cogió por sorpresa, ya que representantes del Estado les habían dado su apoyo verbal. La iniciativa, que requiere la cesión de espacios de Gobierno, Junta y Ayuntamiento, está ahora mismo en estado de 'latencia' ya que ninguna de las administraciones se atreve a dar el primer paso y sólo el Consistorio ha dado su apoyo expreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Caetano explicó que se dirigirán al ministro de Fomento para pedirle que 'se lo piense' y calibre el negativo impacto ambiental de su decisión; y que pedirán al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que les ayude en la solicitud ante el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_