Un líder del FDP alemán dimite por haber financiado folletos antisemitas
Jürgen Möllemann dimitió ayer de todos sus cargos en el FDP, el partido de los liberales, tras descubrir el partido una cuenta secreta con la que financió el reparto de los folletos antisemitas que tanta polémica causaron en la pasada campaña electoral. Möllemann era presidente del partido en Renania del Norte-Westfalia y hasta ahora se había negado a revelar quién le dio el dinero para lanzar sus ataques contra los judíos.
Curiosamente, Möllemann había resistido hasta ahora todas las peticiones para que se retirase de la política. Pero el fin de semana la cúpula del partido descubrió con espanto que la impresión de los folletos en cuestión y su posterior reparto, casa por casa, se pagaron con dinero de una cuenta sospechosa. En el banco llegó a haber 838.000 euros, procedentes de un total de 145 donantes. Pero, tras investigar esta lista, muchos de los nombres resultaron falsos. Los que no eran falsos no habían hecho ninguna aportación electoral. 'Quiero saber de dónde viene el dinero', dijo ayer el presidente del partido, Guido Westerwelle. Si Möllemann no lo revela, el FDP lo llevará a los tribunales.
'Se intenta difamarme y criminalizarme', adujo Möllemann, pero no reveló de dónde sacó el dinero para la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.