_
_
_
_

Economía obligará a las casas de coches usados a entregar 'toda' la información a sus compradores

La Comunidad de Madrid obligará a todos los establecimientos dedicados a la venta de vehículos usados de la región a entregar a los compradores un documento individualizado con toda la información relativa al vehículo que vayan a adquirir. Este documento servirá de garantía a los consumidores a la hora de reclamar la reparación de algunos posibles daños del vehículo.

Así lo incluye un proyecto de decreto que ha aprobado el Gobierno regional, que se encuentra todavía a la espera del informe que debe emitir el Consejo Económico y Social.

El denominado 'documento individualizado' del vehículo, que se entregará siempre sellado y firmado por el responsable del establecimiento de compra-venta, recogerá obligatoriamente el nombre del último titular del turismo, la antigüedad exacta del vehículo, el kilometraje en el momento de entrega, la fecha y el resultado de la última inspección técnica, así como si está libre de cargas, qué garantías posee el coche y el precio fijado, entre otros datos. El establecimiento donde se encuentre el vehículo deberá también colocar de forma 'clara' y 'visible' información sobre cada vehículo expuesto a la venta.

Así, será obligatorio que los compradores puedan conocer de manera clara la marca, modelo y matrícula del turismo, así como si es propiedad del titular del establecimiento, el servicio al que estaba destinado (particular, de reparto, de alquiler, de representación) y la fecha de la primera matriculación.

La futura normativa obligará, con carácter previo a la formalización del contrato de compra, a que el vendedor se responsabilice de la información entregada al intresado. Además, el cartel informativo deberá exhibirse obligatoriamente en un lugar visible.

Responsables de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid señalaron que 'esta información proporcionará una adecuada garantía sobre el bien que desean adquirir los consumidores y, en caso contrario, les permitirá reivindicar la reparación de los daños eventuales resultantes de una deficiente prestación recibida'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_