_
_
_
_
_

Pastor no aborda el contenido del Centro de Biomedicina

La firma entre la ministra de Sanidad, Ana Pastor, y el responsable de esta cartera en el Consell, Serafín Castellano, del convenio que dará cuerpo al Centro Superior de Alta Tecnología para la Investigación en Biomedicina y Trasplantes de Tejidos y Órganos de la Comunidad Valenciana, no arrojó demasiada luz sobre las futuras ocupaciones del centro. Ayer ni el consejero ni la ministra entraron en detalles sobre sus áreas de investigación y eludieron explicar si se abordará la experimentación relacionada con células madre.

El centro, cuya construcción junto a la Ciudad de las Ciencias y las Artes supondrá una inversión de cerca de 36 millones euros, en su mayoría financiados con fondos europeos, pretende abordar líneas de investigación relacionadas con la genética y la medicina preventiva. también prevé crear un banco de células de cordón umbilical, profundizar en bioingeniería genética aplicada a la investigación en trasplantes, investigación en el desarrollo de trasplantes de células, tejidos y órganos o estudiar la inmunología referida al trasplante.

La ministra de Sanidad aseguró que este centro, que tendrá carácter asesor para todo el Sistema Nacional de Salud, estará 'abierto' a todos los investigadores y profesionales sanitarios y permitirá que confluyan la investigación clínica, básica y epidemiológica. Ana Pastor destacó la importancia de la investigación biomédica que, dijo, es 'imprescindible en el diseño de cualquier estrategia de salud pública que tenga por objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos'. Según la ministra, un objetivo que debe conseguir España en los próximos diez años es poder incorporarse 'de forma eficaz' a la nueva medicina, 'esa que avanza a partir de un mayor conocimiento molecular del organismo humano y de sus enfermedades, así como de la aparición de nuevos recursos terapéuticos'.

Tras la firma del convenio, Pastor tuvo un encuentro con científicos y acudió más tarde a la toma de posesión del nuevo equipo directivo del Colegio de Médicos de Valencia, que preside Vicente Alapont.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_