Peñíscola pagará por un ahogado en la playa a causa de fallos de vigilancia
El Ayuntamiento de Peñíscola deberá indemnizar con 204.344,11 euros (34 millones de pesetas) a Amparo D. A. porque existieron deficiencias en la vigilancia socorrista de una playa del municipio que provocaron la muerte de su marido, Jesús G. C. Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 1997. A pesar de que el mar estaba picado, había bandera verde. Jesús, de 49 años, se lanzó al agua al ver cómo su hijo gritaba pidiendo ayuda porque la corriente le empujaba mar adentro. Jesús logró rescatar al pequeño pero él no pudo salir. La escena provocó un 'tumulto de gente en la orilla', recoge el fallo del Tribunal Superior de Justicia, pero hasta 15 minutos después no llegaron los socorristas tras ser avisados por los bañistas. A las 13.30 le sacaron ya fallecido y colocaron la bandera roja. El tribunal sostiene que hubo deficiencias en la tarea de vigilancia que el Ayuntamiento tenía suscrita con Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.