La granja de primates de Camarles defiende la seguridad del centro
Más de seis meses después de iniciado el conflicto entre la población de Camarles y la empresa Centre de Recherches Primatologiques, que construye en el municipio del Baix Ebre un centro para albergar 1.600 macacos destinados a laboratorios de investigación, la sociedad se escudó ayer en un experto suizo en control de animales para experimentación a fin de contrarrestar las informaciones del Colegio de Veterinarios de Barcelona y de sociedades protectoras de animales, contrarias a la implantación del centro.
El veterinario Heinz Weber, miembro de la sociedad Felasa (Federación de Asociaciones Científicas de Animales de Laboratorio) para el control sanitario de primates a escala europea, rechazó el temor de la población de Camarles a la transmisión de enfermedades por parte de los monos, dado que éstos son controlados exhaustivamente ya que los laboratorios rechazarían investigar con animales enfermos.
Las apreciaciones de Weber coinciden punto por punto con las ya aportadas por el Centre de Recherches Primatologiques: la salud de los animales en Isla Mauricio; el control sanitario antes de iniciar el viaje y que no debe existir preocupación por la profusión de mosquitos, que podrían coadyuvar a diseminar agentes infecciosos, al concluir que no se pueden diseminar enfermedades que no existen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.