Publicadas las obras ganadoras del Ateneo de Sevilla y Joven
María García-Lliberós y David Tejera, ganadores de los premios de novela Ateneo de Sevilla 2002 y Ateneo Joven respectivamente, presentaron ayer sus novelas, publicadas por Algaida. Como ángeles en un burdel, de García-Lliberos, es, según su autora, una novela intimista, una reflexión sobre los sentimientos narrada en primera persona. La protagonista es una mujer de 32 años sumida en una crisis que 'echa la mirada atrás para explicarse por qué no es feliz cuando tiene todas las condiciones objetivas para serlo'. Para García-Lliberós Como ángeles en un burdel es una obra 'gozosa, pero con una parte trágica'. La escritora valenciana quedó finalista de este premio hace cuatro años con Equívocos, que será llevada al cine por Miguel Perelló con el título Todas las mentiras. La película será interpretada por Imanol Arias, José Coronado y Esther Arroyo.
La senda de los locos, del periodista David Tejera, es una novela histórica centrada en la figura de Miguel Ángel. 'Es una historia de personajes al límite, de la capacidad de crear, inventar y provocar sensaciones hermosas', comentó Tejera (Madrid, 1967). Está escrita en dos tiempos, el del genial artista, que triunfa con su David pero no puede acabar las esculturas para la tumba de Julio II, y el un joven estudiante que, 500 años después, tropieza con ellas. 'Es una reflexión sobre el éxito y el fracaso en la vida, sobre lo grande que nos pueden hacer no sólo nuestros aciertos, sino también nuestros errores y fallos. A Miguel Ángel le admiraron en vida, pero también se la hicieron imposible', dijo. En su opinión, el éxito es relativo: 'Se puede triunfar en lo íntimo, más allá del reconocimiento público'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.