DonostiGas se suma al proceso de privatización de las empresas públicas gasistas
El Consejo de Administración de DonostiGas aprobó ayer la operación de canje del 51% de las acciones que posee en esta empresa el Ayuntamiento de San Sebastián por el 5,2% de Naturcorp Multiservicios, la nueva compañía que aglutinará a BilbaoGas, DonostiGas, Gasnalsa y Gas de Euskadi, las empresas públicas gasistas hasta ahora dependientes del Ente Vasco de Energía (EVE).
El canje de la participación municipal en el capital de DonostiGas, que deberá ser refrendado este mes por el pleno del Ayuntamiento donostiarra, se enmarca dentro del proceso privatizador de las compañías que suministran gas natural en Euskadi y su integración completa en la nueva sociedad. Este proceso se inicia con el traspaso por el EVE a Naturcorp de su 50% en el capital de Bilbogas y de Gasnalsa, del 49% en Donostigas y del 79,5% en Gas de Euskadi.
Con la operación aprobada por DonostiGas, el Ayuntamiento donostiarra se reserva la venta posterior del 5,2% de las participaciones que obtiene en Naturcorp, lo que le reportaría unos ingresos de 30,5 millones de euros. El consistorio obtuvo 27,8 millones por la venta al EVE del 49% de las acciones en la empresa gasista en 1999, cuando era completamente de propiedad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.