_
_
_
_

Los proyectos para viviendas de temporeros llegan a las 1.400 plazas

La iniciativa pública y la privada han aunado fuerzas para construir habitaciones o viviendas destinadas a albergar a 1.400 trabajadores temporeros en las provincias de Huelva, Granada, Almería y Jaén. Estos proyectos surgen como consecuencia del decreto del Ejecutivo autonómico de 1999 mediante el que se subvenciona la construcción de casas para ofrecer en régimen de alquiler.

Ayer se celebró una comisión de evaluación en Jaén en la que se aprobaron dos proyectos: uno promovido por el Ayuntamiento de Úbeda con capacidad para 116 personas y otro por el Consistorio de Martos para 36. Por el uso de estas viviendas, se pagará un máximo de 15.000 pesetas mensuales por persona.

El director general de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Juan Morillo, reconoció ayer que es escaso el interés de los promotores privados (sólo un 30% de estas viviendas han sido promovidas por empresarios). Estos proyectos reciben subvenciones del 30% desde la Junta y el Ministerio de Fomento, a lo que hay que sumar préstamos hipotecarios de hasta el 80% del coste total.

La provincia que más proyectos tiene es Huelva, con 637 camas. En Granada las plazas proyectadas son 467 y en Almería 244. En total en la comunidad autónoma se genera con estas viviendas una inversión de más de 13.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_