_
_
_
_
_

El Parlamento contará en 2003 con 39,6 millones de presupuesto

La Comisión de Gobierno Interior y Derechos Humanos del Parlamento andaluz aprobará hoy el presupuesto de la institución para el próximo año, que ascenderá a 39,62 millones de euros. El presupuesto de la Cámara para 2003, que se incorporará al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad del próximo ejercicio, supondrá un incremento del 8,09% respecto al del presente año.

Entre las principales partidas destacan los 12,93 millones de euros para gastos de personal; 12,57 para inversiones reales, donde unos 12 millones son para las obras del edificio de las Cinco Llagas, que acoge al Parlamento, o 7,79 millones para transferencias corrientes, donde destacan la asignación a los grupos, el 0,7% para cooperación internacional y la dotación para el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y a la Junta Electoral de Andalucía.

Otra partida recogida en el presupuesto de la Cámara es la referida a bienes corrientes y servicios, con una dotación de 6,1 millones de euros.

Debate del PGE

Por otro lado el grupo del PSOE y el del PA han propuesto la celebración de un debate general en el Parlamento andaluz sobre la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado para 2003 en la comunidad autónoma, que, con toda probabilidad, se desarrollará en el pleno de la próxima semana.

La propuesta de debate, que se registró ayer, se suma a la que ya presentaron el pasado día 3, el grupo de Izquierda Unida y el mixto, planteando un debate general sobre el mismo asunto. La intención de los grupos proponentes es que el debate general se desarrolle en la sesión plenaria de la próxima semana, cuyo orden del día será aprobado hoy en la Junta de Portavoces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la propuesta de socialistas y andalucistas, se cree conveniente que el Pleno del Parlamento andaluz se pronuncie sobre 'las consecuencias que para la vida de los andaluces se derivan de la atención que los Presupuestos Generales del Estado prestan a la comunidad autónoma', dada la 'innegable importancia' que tienen para la 'actividad económica en particular y para el desarrollo económico, social y cultural de Andalucía, en general'.

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, ha defendido la 'importante apuesta' de los PGE de 2003 por Andalucía, al destinar una inversión de 2.329 millones de euros, que, a su juicio, servirá para 'absorber el déficit de infraestructuras de interés general'.

En los últimos años, el Pleno del Parlamento ha acogido la celebración de debates generales sobre la repercusión en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado, que han culminado con la aprobación de propuestas de resolución planteando, especialmente por parte del PSOE, un posible recurso ante instancias judiciales si no atendían las necesidades reales de la comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_